Travian Answers

Empecemos con tu pregunta

Buscar por preguntas respondidas

Para encontrar una respuesta, selecciona una categoría principal, luego una o unas categorías secundarias hasta que aparezca la respuesta que busca. en el caso de no encontrar la respuesta, tendrá la oportunidad de contactarnos al final

tengo una preguna sobre...

Entremos en detalles:

Buscar por mapa del sitio

¿Prefieres buscar vía el mapa de sitio como sabes hacerlo en tus páginas web favoritas? No hay problema, sólo usa el mapa del sitio de Answers para encontrar tu respuesta

Soy una Vaquita


El primer consejo es básico. No hace falta ser experto o enteder de que va el juego para comprenderlo. Nunca lloreís en el foro o por mensaje que os están atracando el mismo jugador cada 5 minutos. Si lo haceís por el foro general de travian, lo más probable que consigaís es más saña por parte del dicho jugador y que otros jugadores se sumen a atracarte constantemente.

El segundo consejo, es al igual que el primero, cuestíon de ética. Se respetuoso en todo momento con quien te atraca. Si hablas con tu atracador, no implores clemencia o exijas que pare, y sobre todo ni amenaces ni insultes. Trata de avisarle cordialmente, de que ya no le seré tan facilmente granjearle. Sé amable e incluso gracioso, no sabreís la cantidades de amistades que se hacen por travian gracias a los atracos(inclusos romances).

Estos dos consejos son los pilares fundamentales en que se debe basar traVian en todo momento. Ahora daremos paso con las sugerencias más útliles para que dejes de ser una "Vaca", esto es; jugador que es atracado constantemente por otros jugadores para conseguir sus recursos, ya que el atracado los da fácilmente y sin oponer resistencia.

Si te atracan, haz escondites. Con los escondites, reduces la cantidad de materias que el atracador puede robarte. Normalmente te será imposible estar todo el tiempo conectado a tu cuenta, por tanto te aconsejo si estás empezando o eres atracado, que construyas un escondite nivel 10. Si aún así sigues siendo atracado y pierdes materias, puedes construir otros escondites. Con nivel 10 guardas 1.000 de cada material, pero cuidado con los germanos, pueden robar parte del escondite.

A veces, tienes un escondite, pero en ese momento dispones de grandes cantidades de materias primas, y aún teniendo el escondite, el atracador te va a sacar tajada. Cuando veas que recibes un atraco y te pasa esto, gasta todo lo que puedas o enviaselo a un amigo(comercio). Un buena inversión es construir soldados o edificios.

Con estos dos consejos, lo que tratamos de evitar es que se lleve materias primas. Si el atracador ve que no consigue llevarse nada de tu aldea, buscará otras vaquitas. Aún así puede ser que siga atacando.

Otra manera es pasando a la defensiva. Es un poco arriesgada, porque muchos de los atracadores se toman muy a pecho que lo que ellos consideraban como "vaquita", se les rebele. Pero es muy recomendable. Crea tropas defensivas, con el objetivo de que cuando te atraque destruyas su ofensiva. Viene muy bien si consigues destruir su ejercito mandarle un cordial mensaje, comentandole que tienes un ejercito defensivo y que no le resultará rentable volver a atracarte. Para ello, como te será muy laborioso construir un ejercito, no debes nunca dejar las tropas que se van construyendo en casa mucho tiempo, para evitar que lo destruyan. Si recibes ataques y tienes unos pocos soldados, sacalos a paseo, envialos en modo atraco a un vecino, en apoyo a otra aldea...lo que sea, pero que no se queden en casa. Luego, cuando tengamos un ejercito lo suficientemente grande para matar sus tropas (iremos viendo en sus ataques con cuanto nos ataca), lo dejas en la aldea y matarás a sus tropas.

Puedes pasar a la acción y atacarle, pero si el otro jugador es experto puede salirte muy mal la jugada. No es muy recomendable si estás empezando. El objetivo sería que él pasará a ser tu vaquita. Destruye su ejercito ofensivo, intentandolo pillar todo en casa. Para ello se aconseja atacar de noche, cuando duerma y no pueda defenderse.

Recordar a los que sean Galos, que tienen el edificio "Trampero",que sirve para capturar tropas enemigas cuando atracan tu aldea. No dejeís de usalra y subir niveles. Intentar llegar a un acuerdo para su liberación.

El último consejo es la diplomacía. Metete en una alianza que creas que pueda defenderte (ojo, no te dejes influir por el ranking o el número de habitantes, es muy engañoso. Preferible una alianza activa con 15 miembros que una alianza desorganizada con 120 miembros) y sobre todo, contacta con tus vecinos para ayudaros mutuamente.

Espero que con estos consejos básicos (no están todos), dejes de ser una vaquita, y puedas pasar el princpio del server sin muchos problemas.


¿La traducción fue buena y entendible?

Sí   Neutral   No

¿Tu pregunta fue respondida satisfactoriamente?

Sí   Neutral   No

¿La respuesta fue fácil y entendible?

Sí   Neutral   No