Travian Answers

Empecemos con tu pregunta

Buscar por preguntas respondidas

Para encontrar una respuesta, selecciona una categoría principal, luego una o unas categorías secundarias hasta que aparezca la respuesta que busca. en el caso de no encontrar la respuesta, tendrá la oportunidad de contactarnos al final

tengo una preguna sobre...

Entremos en detalles:

Buscar por mapa del sitio

¿Prefieres buscar vía el mapa de sitio como sabes hacerlo en tus páginas web favoritas? No hay problema, sólo usa el mapa del sitio de Answers para encontrar tu respuesta

Edificios - General

Al principio deberás enfocarte en la producción. Sólo haz click en la Visión General de la Aldea y elige uno de los 18 campos de recursos existentes (madera, barro, hierro y trigo). Finalmente, haz click en “sube a nivel 1”.

Más adelante podrás construir edificios más avanzados. Estos están listados al hacer click en un terreno vacío del centro de la aldea.

Visión General de la Aldea

Los recursos son la base de tu aldea; simplemente lo necesitarás para todo. En Travian son Madera, Barro, Hierro y Trigo.

Puedes ver los tipos de recursos en el Campo de Recursos. Cada aldea tiene 18. Tu primera aldea tiene 4 campos de madera, barro y hierro, además de 6 campos de trigo, pero otras tierras al rededor tuyo puede que tengan otras combinaciones.

Al comienzo los recursos están en nivel 0 (nivel 0 de 10 en aldeas normales). Con nivel 0 sólo produces 2 unidades de recursos por hora. Cuando tengas suficientes recursos almacenados podrás subir el nivel a algún campo de recurso haciendo click sobre él. Algo así te aparecerá:

Costos para subir a nivel 1:

Debajo de eso estará el link para subir el nivel, haz click en él e inmediatamente el campo empezará su construcción para subir a nivel 1 (esto hará que la producción de ese campo aumente).

Puedes cancelar una construcción haciendo click en la X roja (Cancel) al costado de la construcción (en los campos de recursos o el centro de la aldea). Pero mucho cuidado, ¡cancelar una construcción no te devolverá todos los recursos invertidos!

Centro de la Aldea

En el centro de la aldea podrás ver varios terrenos vacíos. Cada terreno sólo podrá ser ocupado por un edificio a la vez. Normalmente puedes usar cualquier terreno para construir cualquier edificio, pero existen 2 excepciones; La Plaza de Reuniones y La muralla de piedra/ empalizada/ terraplén.

Además todos los edificios excepto el escondite, granero y almacén sólo pueden ser construidos una sola vez. Estas tres excepciones puedes construirlas las veces que quieras en la misma aldea siempre y cuando hayas llevado al máximo nivel el primer edificio que quieras construir más de una vez.

Los edificios tienen diferentes usos que pueden ser Políticos, Económicos o de carácter Militar. Además deberás cumplir ciertos pre requisitos antes de construir alguno de ellos. Los requisitos para cada edificios pueden ser vistos en el Árbol de Edificios.

Al igual que los campos de recursos, una construcción puede ser cancelada haciendo click en la X roja (Cancel). Pero mucho cuidado, ¡cancelar una construcción no te devolverá todos los recursos invertidos!

Árbol de Edificios

A continuación se muestra un completo y claro diagrama de los edificios y sus pre requisitos. Haz click en él para verlo completamente. ¡El Mercado necesita Almacén nivel 1 y Granero nivel 1 para poder construirlo, esto en Travian versión T3!

Buildingtree



Edificios

Los edificios y campos de recursos son uno de los más importantes aspectos del juego. Esto te permite entrenar tropas, almacenar recursos, unirte a alianzas y obtener más recursos.

Los campos
Podrás acceder a tus campos haciendo click en el primer círculo en la parte de arriba de tu pantalla del juego. Podrás ver la producción por hora de tus recursos, tus tropas (ninguna, probablemente), y 4 tipos de recursos:

Tipo de Recurso
Imagen Notas
Madera lumber.gif Los Germanos son los que necesitan una mayor cantidad de madera para el entrenamiento de sus tropas. Subir el nivel de la Residencia cuesta bastante madera.
Barro clay.gif El barro es el principal recursos para los Galos, sus tropas son caras en barro. Además una aldea en pleno crecimiento siempre necesitará buenas cantidades de barro.
Hierro iron.gif El hierro es principalmente usado por las caras armaduras romanas y en las murallas. Debido a esto los romanos están siempre hambrientos de Hierro.
Trigo crop.gif El más problemático de los recursos. Los edificios cuestan bajo trigo en comparación a los otros recursos y tienes 6 campos de trigo contra 4 de los otros recursos, pero seguirás siempre sin tener suficiente. Esto es debido a que la producción de cereal se disminuye cada vez que construyes un edificio/campo de cereal, subes el nivel de estos o entrenas tropas.

Para subir el nivel de un campo de materia, haz click en "subir a nivel X". si este link está inactivo, se mostrará la razón del porque.

Trata de mantener una producción balanceada, con trigo al 50%. Por ejemplo:


    Madera: 100/hora
    Barro:    100/hora
    Hierro:   100/hora
    Trigo:     50/hora


Claro que deberás ajustar tu producción de acuerdo a tus necesidades, esto es sólo una ayuda general.

Los edificios

Los edificios te permiten hacer varias cosas como entrenar tropas, pertenecer o crear una alianza, aumentar producción, etc. Para construir un edificio debes de hacer click en un terreno vacío del centro de tu aldea, el que podrás encontrar haciendo click en el segundo círculo del menú de arriba de tu pantalla de juego. Después de hacer click en el terreno vacío elige el edificio que desees de la lista de edificios disponibles. Algunos edificios requieren que previamente hayas construido otro edificio, a esto lo llamamos pre-requisito. Echa un vistazo al árbol de edificios para encontrar los pre-requisitos de los edificios. A continuación se listarán los más importantes edificios.

Almacenamiento - granero y almacén

El granero y el almacén guardan tus recursos para una posterior utilización. Los almacenes guardan madera, barro y hierro, mientras que el granero guarda el trigo. Más adelante en el juego no podrás seguir tu crecimiento sin tener estos edificios, también es requisito para construir el mercado.

Edificio Principal
El edificio principal, también llamado EP, es el más importante edificio en Travian. Casi todos los edificios necesitan el EP en nivel "X" construir el EP o subirlo de nivel incrementa la velocidad de la construcción de los edificios y campos de materia.

Edificios Militares - armería, herrería, cuartel, establo, taller, mansión del héroe, plaza de torneos, muralla de piedra, empalizada y terraplén
Los edificios militares te permiten entrenar, mejorar y armar tu ejército. Los más importantes son la plaza de reuniones y el cuartel. echa un vistazo a la Página Principal de los "Edificios Militares". A continuación una lista de los principales edificios militares.

  • Murallas: La muralla de piedra, empalizada y terraplén protege tu aldea contra ataques, dándote un bono de defensa de 3, 2.5 o 2 % por nivel.
  • Mejoras: La armería y herrería aumenta las habilidades de defensa y ataques de tus tropas.
  • Investigación: En la academia podrás investigar nuevas tropas si es que posees los edificios correctos
  • Entrenamiento: en el cuartel, establo y taller puedes entrenar tus tropas y armas de asedio
  • Héroes y Oasis (T3 only): Como habrás podido notar en el mapa, existen muchas tierras con animales viviendo, a estos se les llama oasis. Los oasis puedes capturarlos con tu héroe para ganar una producción extra de recursos. El héroe puede ser entrenado en la mansión del héroe.
  • Velocidad: Cuando empieces a atacar a zonas bastante lejanas notarás que la velocidad será tu principal enemigo por lo que demorarás en llegar a tu destino. Cuando construyas la plaza de torneos, tus tropas serán más rápidas después de haber caminado 30 casillas.

Industrias Secundarias - serrería, ladrillar, fundición, molino y panadería
Las industrias secundarias te permiten aumentar la producción de los recursos. Cada recursos tiene su propia industria secundaria, el trigo tiene una industria adicional.

  • Madera: La serrería corta la madera de los bosques incrementando la producción de esta hasta en un máximo de 25%. Requiere nivel 10 del Bosque.
  • Barro: El ladrillar procesa el barro en ladrillos, incrementando la producción de esta hasta en un máximo de 25%. Requiere nivel 10 del Pozo de Barro.
  • Hierro: La fundición hace bloques de hierro, incrementando la producción de esta hasta en un máximo de 25%. Requiere nivel 10 de la Mina de Hierro.
  • Trigo: El molino procesa el trigo en harina, incrementando la producción de esta hasta en un máximo de 25%. Requiere nivel 5 del Campo de Trigo. Cuando hayas llegado a nivel 5 de molino y tengas nivel 10 del campo de trigo podrás construir la panadería que te dará otros 25% adicionales.

Expansión - palacio y residencia
Como tu primera aldea crece más y más eventualmente neceistaras otra aldea. Esto puede hacerse entrenando colonos. Los colonos podrán ser preparados siempre y cuando tengas un espacio libre de aldea, los que estarán disponibles cuando llegues a nivel 10, 15 o 20 en el  palacio o nivel 10 o 20 en la  residencia.

Comercio - mercado y oficina de comercio
Siempre tendrás una diferencia de cantidades de recursos almacenados. Para resolver esto, puedes comerciar con otros usuarios usando el mercado. Más adelante necesitarás mercaderes con mayor capacidad de carga, que podrá ser logrado construyendo la oficina de comercio.

ID's de Edificios

Edificios-IDs (gids)
gid Edificio   gid Edificio   gid Edificio
1 Bosque   15 Edificio Principal   29 Gran Cuartel
2 Pozo de Barro   16 Plaza de Reuniones   30 Gran Establo
3 Mina de Hierro   17 Mercado   31 Muralla de Piedra
4 Campo de Trigo   18 Embajada   32 Terraplén
5 Serrería   19 Cuartel   33 Empalizada
6 Ladrillar   20 Establo   34 Hogar del Cantero
7 Fundición   21 Taller   35 Cervecería
8 Molino   22 Academia   36 Trampero
9 Panadería   23 Escondite   37 Mansión del Héroe
10 Almacén   24 Centro Cívico   38 Gran Alamcén
11 Granero   25 Residencia   39 Gran Granero
12 Herrería   26 Palacio   40 Maravilla del Mundo
13 Armería   27 Tesoro   41 Bebedero Equino
14 Plaza de Torneos   28 Oficina de Comercio   42  

¿La traducción fue buena y entendible?

Sí   Neutral   No

¿Tu pregunta fue respondida satisfactoriamente?

Sí   Neutral   No

¿La respuesta fue fácil y entendible?

Sí   Neutral   No