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Items

Equipo

 

 

Por favor, ten en cuenta que todos los items sólo funcionan para las tropas que acompañan al héroe, ya sea para atacar o defender. Los items no hacen efecto a las tropas que no acompañan al héroe (las tropas tienen que ser de la misma aldea que el héroe).


Items

Items de mano derecha

Romanos

  • Espada corta de Legionario
    +500 fuerza de batalla para el Héroe; +3 ataque y +3 defensa por cada Legionario.
  • Espada del Legionario
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe; +4 ataque y +4 defensa por cada Legionario.
  • Espada larga de Legionario
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe; +5 ataque y +5 defensa por cada Legionario.
  • Espada corta de Pretoriano
    +500 fuerza de batalla para el Héroe; +3 ataque y +3 defensa por cada Pretoriano.
  • Espada de Pretoriano
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe; +4 ataque y +4 defensa por cada Pretoriano.
  • Espada larga de Pretoriano
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe; +5 ataque y +5 defensa por cada Pretoriano.
  • Espada corta de Imperano
    +500 fuerza de batalla para el Héroe; +3 ataque y +3 defensa por cada Imperano.
  • Espada del Imperano
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe; +4 ataque y +4 defensa por cada Imperano.
  • Espada larga de Imperano
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe; +5 ataque y +5 defensa por cada Imperano.
  • Espada corta de Equites Imperatoris
    +500 fuerza de batalla para el Héroe; +9 ataque y +9 defensa por cada Equites Imperatoris.
  • Espada de Equites Imperatoris
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe; +12 ataque y +12 defensa por cada Equites Imperatoris.
  • Espada larga de Equites Imperatoris
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe; +15 ataque y +15 defensa por cada Equites Imperatoris.
  • Jabalina ligera de Equites Caesaris
    +500 fuerza de batalla para el Héroe; +12 ataque y +12 defensa por cada Equites Caesaris.
  • Jabalina de Equites Caesaris
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe; +16 ataque y +16 defensa por cada Equites Caesaris.
  • Jabalina pesada de Equites Caesaris
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe; +20 ataque y +20 defensa por cada Equites Caesaris.

Galos

  • Lanza de Falange
    +500 fuerza de batalla para el Héroe; +3 ataque y +3 defensa por cada Falange.
  • Pica del Falange
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe; +4 ataque y +4 defensa por cada Falange.
  • Jabalina de Falange
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe; +5 ataque y +5 defensa por cada Falange.
  • Espada corta de Luchador de Espada
    +500 fuerza de batalla para el Héroe; +3 ataque y +3 defensa por cada Luchador de Espada.
  • Espada de Luchador de Espada
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe; +4 ataque y +4 defensa por cada Luchador de Espada.
  • Espada larga de Luchador de Espada
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe; +5 ataque y +5 defensa por cada Luchador de Espada.
  • Arco corto de Rayo de Teutates
    +500 fuerza de batalla para el Héroe; +6 ataque y +6 defensa por cada Rayo de Teutates.
  • Arco de Rayo de Teutates
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe; +8 ataque y +8 defensa por cada Rayo de Teutates.
  • Arco largo de Rayo de Teutates
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe; +10 ataque y +10 defensa por cada Rayo de Teutates.
  • Palo de Jinete Druida
    +500 fuerza de batalla para el Héroe; +6 ataque y +6 defensa por cada Jinete Druida.
  • Bastón de Jinete Druida
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe; +8 ataque y +8 defensa por cada Jinete Druida.
  • Bastón grande de Jinete Druida
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe; +10 ataque y +10 defensa por cada Jinete Druida.
  • Jabalina ligera de Jinete Eduo
    +500 fuerza de batalla para el Héroe; +9 ataque y +9 defensa por cada Jinete Eduo.
  • Jabalina de Jinete Eduo
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe; +12 ataque y +12 defensa por cada Jinete Eduo.
  • Jabalina pesada de Jinete Eduo
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe; +15 ataque y +15 defensa por cada Jinete Eduo.

Germanos

  • Garrote de Luchador de Porra
    +500 fuerza de batalla para el Héroe; +3 ataque y +3 defensa por cada Luchador de Porra.
  • Maza de Luchador de Porra
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe; +4 ataque y +4 defensa por cada Luchador de Porra.
  • Estrella de la mañana del Luchador de Porra
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe; +5 ataque y +5 defensa por cada Luchador de Porra.
  • Lanza de Lancero
    +500 fuerza de batalla para el Héroe; +3 ataque y +3 defensa por cada Lancero.
  • Pica de Lancero
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe; +4 ataque y +4 defensa por cada Lancero.
  • Jabalina de Lancero
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe; +5 ataque y +5 defensa por cada Lancero.
  • Hacha corta de Luchador de Hacha
    +500 fuerza de batalla para el Héroe; +3 ataque y +3 defensa por cada Luchador de Hacha.
  • Hacha larga de Luchador de Hacha
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe; +4 ataque y +4 defensa por cada Luchador de Hacha.
  • Hacha de batalla de Luchador de Hacha
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe; +5 ataque y +5 defensa por cada Luchador de Hacha.
  • Martillo ligero de Paladín
    +500 fuerza de batalla para el Héroe; +6 ataque y +6 defensa por cada Paladín.
  • Martillo del Paladín
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe; +8 ataque y +8 defensa por cada Paladín.
  • Martillo pesado de Paladín
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe; +10 ataque y +10 defensa por cada Paladín.
  • Espada corta de Jinete Teutón
    +500 fuerza de batalla para el Héroe; +9 ataque y +9 defensa por cada Jinete Teutón.
  • Espada de Jinete Teutón
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe; +12 ataque y +12 defensa por cada Jinete Teutón.
  • Espada larga de Jinete Teutón
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe; +15 ataque y +15 defensa por cada Jinete Teutón.

Items mano izquierda

Escudos

  • Escudo pequeño
    +500 fuerza de batalla para el Héroe.
  • Escudo
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe.
  • Escudo grande
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe.

Cuernos

  • Cuerno pequeño Natar
    +20% fuerza de batalla contra los Natares
  • Cuerno  Natar
    +25% fuerza de batalla contra los Natares
  • Gran cuerno Natar
    +30% fuerza de batalla contra los Natares

Bolsas

  • Bolsa pequeña del ladrón
    10% bonus de atraco
  • Bolsa del ladrón
    15% bonus de atraco
  • Saco del ladrón
    20% bonus de atraco

    NOTA: También puedes usar las bolsas en caso de ser Romano o Galo.

Otros

  • Mapa pequeño
    30% regreso más rápido (cuenta para el héroe y todas las tropas que le acompañan).
  • Mapa
    40% regreso más rápido (cuenta para el héroe y todas las tropas que le acompañan).
  • Mapa grande
    50% regreso más rápido (cuenta para el héroe y todas las tropas que le acompañan).
  • Banderín pequeño
    30% tropas más rápidas entre aldeas propias.
  • Banderín
    40% tropas más rápidas entre aldeas propias.
  • Banderín grande
    50% tropas más rápidas entre aldeas propias.
  • Estandarte pequeño
    15% tropas más rápidas entre los miembros de la alianza.
  • Estandarte
    20% tropas más rápidas entre los miembros de la alianza.
  • Estandarte grande
    25% tropas más rápidas entre los miembros de la alianza.

Cascos

  • Casco de la Conciencia
    +15% más experiencia.
  •  Casco de Ilustracion
    +20% más experiencia.
  • Casco de la Sabiduría
    +25% más experiencia.
  • Casco de la Regeneración
    +10 Puntos de salud por día.
  • Casco de la Salud
    +15 Puntos de salud por día.
  • Casco de la Curación
    +20 Puntos de salud por día.
  • Casco de Gladiador
    +100 puntos de cultura por día en un servidor 1x y +50 en un servidor 3x.
  • Casco de tribuno
    +400 puntos de cultura por día en un servidor 1x y +200 en un servidor 3x.
  • Casco de Cónsul
    +800 puntos de cultura por día en un servidor 1x y +400 en un servidor 3x.
  • Casco de Jinete
    Tiempo de entrenamiento en Establo reducido en un 10%.
  • Casco de la Caballería
    Tiempo de entrenamiento en Establo reducido en un 15%.
  • Casco de la Caballería Pesada
    Tiempo de entrenamiento en Establo reducido en un 20%.
  • Casco de Mercenario
    Tiempo de entrenamiento en Cuartel reducido en un 10%.
  • Casco de Guerrero
    Tiempo de entrenamiento en Cuartel reducido en un 15%.
  • Casco de Arconte
    Tiempo de entrenamiento en Cuartel reducido en un 20%.

Armaduras

  • Armadura de la Regeneración
    +20 puntos de regeneración de salud por día.
  • Armadura de la Salud
    +30 puntos de regeneración de salud por día.
  • Armadura de la Curación
    +40 puntos de regeneración de salud por día.
  • Armadura de escamas ligera
    Daños de salud disminuido por 4 puntos de salud + 10 puntos de regeneración por día.
  • Armadura de escamas
    Daños de salud disminuido por 6 puntos de salud + 15 puntos de regeneración por día.
  • Armadura de escamas pesada
    Daños de salud disminuido por 8 puntos de salud + 20 puntos de regeneración por día.
  • Coraza ligera
    +500 fuerza de batalla para el Héroe.
  • Coraza
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe.
  • Coraza pesada
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe.
  • Armadura segmentada ligera
    Daño disminuido por 3.
    +250 fuerza de batalla para el Héroe.
  • Armadura segmentada
    Daño disminuido por 4.
    +500 fuerza de batalla para el Héroe.
  • Armadura segmentada pesada
    Daño disminuido por 5.
    +750 fuerza de batalla para el Héroe.

Botas

  • Botas de Regeneración
    +10 Puntos de salud por día.
  • Botas de Salud
    +15 Puntos de salud por día.
  • Botas de Curación
    +20 Puntos de salud por día.
  • Botas de Mercenario
    +25% velocidad a la velocidad base del ejército para distancias > 20 casillas.
  • Botas de Guerrero
    +50% velocidad a la velocidad base del ejército para distancias > 20 casillas.
  • Botas de Arconte
    +75% velocidad a la velocidad base del ejército para distancias > 20 casillas.
  • Espuelas pequeñas
    +3 casillas por hora en un servidor 1x (+6 casillas por hora en un servidor 3x).
  • Espuelas
    +4 casillas por hora en un servidor 1x (+8 casillas por hora en un servidor 3x).
  • Espuelas desagradables
    +5 casillas por hora en un servidor 1x (+10 casillas por hora en un servidor 3x).

Caballos

  • Caballo de monta
    La velocidad del héroe aumenta en 14 casillas por hora en un servidor 1x (28 casillas por hora en un servidor 3x).
  • Pura sangre
    La velocidad del héroe aumenta en 17 casillas por hora en un servidor 1x (34 casillas por hora en un servidor 3x).
  • Caballo de guerra
    La velocidad del héroe aumenta en 20 casillas por hora en un servidor 1x (40 casillas por hora en un servidor 3x).

    NOTA:
    - La velocidad de las botas para los caballos se aplica al héroe, no a las tropas que lo acompañan.
    - Galos: +5 casillas por hora en un servidor 1x (+10 casillas por hora en un servidor 3x) si tiene caballo.

Consumibles

  • Unguento
    Regenera los puntos de salud inmediatamente. El número de unguentos determina cuántos puntos de salud son regenerados (max. 100%). Tiene efecto cuando está equipado.
    Este objeto es apilable.
  • Pergaminos
    Actúa cuando lo pones en la bolsa y proporciona cierta cantidad de experiencia. Tiene efecto cuando está equipado.
    Este objeto es apilable.
  • Cubeta
    Resucita al héroe instantáneamente y gratis. Si el héroe está vivo, no puedes poner el cubo de agua en la bolsa. Tiene efecto cuando está equipado.
  • Tableta de Ley
    Incrementa la lealtad de la aldea donde se encuentra el héroe en un 1% por cada tabla, hasta un máximo de 125%. Tiene efecto cuando está equipado.
    Este objeto es apilable.
  • Libro de Sabiduría
    Restablece todos los atributos y te permite reorganizarlos.
  • Obra de arte
    Si se lo das a tus habitantes, ellos harán una fiesta instantáneamente sin necesidad de construir ayuntamiento ni esperar el tiempo que dura la fiesta.
    Este objeto es apilable.
  • Vendaje pequeño
    Las pérdidas en una batalla son reducidas justo después de la batalla, si están en la bolsa del héroe.
    Estos vendajes pueden curar un máximo de 25% de las pérdidas.
    Solo puedes curar la cantidad de tropas de acuerdo al número de vendajes que tengas. La curación dura el tiempo de retorno de las tropas y como mínimo 24 horas.
    Este objeto es apilable.
     NOTA: Esto significa que necesitas, por ejemplo, 50 vendajes pequeños para curar el 25% de 100 tropas.
    En caso de tener menos vendajes pequeños que tropas a curar, entonces el número de tropas que se curarán de cada tipo de tropa perdida será en el mismo porcentaje. Si sobran vendajes, entonces se curarán de izquierda a derecha. Es decir, si atacas con 100 Luchadores de Porra y 100 Luchadores de Hacha, pierdes 50 de cada y tienes 40 vendajes pequeños, entonces 20 de cada serán curados. En el mismo caso, si tienes 41 vendajes pequeños se curarán 21 Luchadores de Porra y 20 Luchadores de Hacha.
  • Vendaje
    Las pérdidas en una batalla son reducidas jsuto después de la batalla, si están en la bolsa del héroe.
    Estos vendajes pueden curar un máximo de 33% de las pérdidas.
    Solo puedes curar la cantidad de tropas de acuerdo al número de vendajes que tegnas. La curación dura el tiempo de retorno de las tropas y como mínimo 24 horas.
    Este objeto es apilable.
    NOTA: Esto significa que necesitas, por ejemplo, 99 vendajes para curar el 33% de 300 tropas.
    En caso de tener menos vendajes que tropas a curar, entonces el número de tropas que se curarán de cada tipo de tropa perdida será en el mismo porcentaje. Si sobran vendajes, entonces se curarán de izquierda a derecha. Es decir, si atacas con 300 Luchadores de Porra y 300 Luchadores de Hacha, pierdes 150 de cada y tienes 190 vendajes, entonces 95 de cada serán curados. En el mismo caso, si tienes 191 vendajes, se curarán 96 Luchadores de Porra y 95 Luchadores de Hacha.
  • Jaulas
    Los animales que habitan los oasis pueden ser atrapados con ellas y llevados a tu aldea, donde te ayudarán en la defensa de la misma. Ninguna batalla se llevará a cabo pero los animales serán capturados, siempre que el héroe esté equipado con las jaulas.
    Este objeto es apilable.

    FAQ sobre las jaulas:
    ¿Las jaulas funcionan en las aldeas de los jugadores tal y como lo hacen en las tierras abandonadas (oasis)?
    - No, porque las jaulas están destinadas a trabajar con tropas de la naturaleza “normales”. Las tropas de naturaleza que habitan en las aldeas de los jugadores, están en modo refuerzo y no pueden ser capturadas.
    ¿Cómo puedo usar las jaulas?
    - Solo debes equipar a tu Héroe con ellas y mandarlo a atacar un oasis.
    ¿El Héroe entra en batalla cuando ataca un oasis equipado con las jaulas si, además, va acompañado de otras tropas?
    - No. No entra en batalla durante el tiempo que esté equipado con las jaulas.
    ¿Si retiro los animales de mi aldea, me devolverán las jaulas?
    - No.
    ¿Tengo que alimentar a los animales capturados?
    - No, ellos no consumen tu cereal.
    ¿Qué animales se pueden capturar?
    - Capturará uno de cada de izquierda a derecha, si no hay más animales en la derecha, volverá a la izquierda otra vez. Esto ocurrirá hasta que todas las jaulas sean usadas o no haya más animales.
    Ejemplo:
    Tienes 14 jaulas y en el oasis hay 2 ratas, 6 araña, 3 jabalíes y 30 elefantes.
    Obtendrás:
    1ª ronda: 1 rata, 1 araña, 1 jabalí, 1 elefante.
    2ª ronda: 1 rata, 1 araña, 1 jabalí, 1 elefante.
    3ª ronda: 1 araña, 1 jabalí, 1 elefante (no hay más ratas para capturar).
    4ª ronda: 1 araña, 1 elefante (no hay más jabalíes para capturar).
    5ª ronda: 1 araña (usaste las 14 jaulas)
    Total capturado: 2 ratas, 5 arañas, 3 jabalíes y 4 elefantes.

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