Travian Answers

Empecemos con tu pregunta

Buscar por preguntas respondidas

Para encontrar una respuesta, selecciona una categoría principal, luego una o unas categorías secundarias hasta que aparezca la respuesta que busca. en el caso de no encontrar la respuesta, tendrá la oportunidad de contactarnos al final

tengo una preguna sobre...

Entremos en detalles:

Buscar por mapa del sitio

¿Prefieres buscar vía el mapa de sitio como sabes hacerlo en tus páginas web favoritas? No hay problema, sólo usa el mapa del sitio de Answers para encontrar tu respuesta

Fire and Sand - Regions and Victory Points

Desde 2014 en los especiales anuales, el juego se desarrolla en un mapa de la antigua Europa dividido en  87 regiones. En el especial de 2017, Fire and Sand, el mapa es más pequeño y está compuesto por 401 x 401 casillas, a diferencia de las 801 x 801 casillas en la versión regular.

Regiones, colonización y control

Existen 87 regiones independientes que las alianzas pueden controlar. Esto les permite obtener puntos de victoria y activar poderes antiguos (reliquias).

Así que, ¿cómo puedo apoderarme de una región? Primero, hay que desbloquear la región. Esto ocurre una vez que las 5 mejores alianzas en la región tienen al menos 10.000 de población en conjunto en la región. No se tomará en cuenta la población de otras alianzas, de jugadores sin alianza, de vacaciones o bloqueados, como tampoco la de las aldeas natares. Una vez desbloqueada la región, esta no puede bloquearse de nuevo, incluso si la población cae por debajo de 4.000.

Solo es posible establecer aldeas nuevas en las regiones desbloqueadas o regiones vecinas a estas. La única excepción a esta regla son unas regiones en el centro, que sirven de lugar de generación de jugadores y en las que siempre es posible establecer nuevas aldeas.

Si una de las alianzas en una región desbloqueada logra conseguir 50 % de la población en la región (solo se cuentan las 5 mejores alianzas), esta empezará a tomar el control de la región. Este proceso dura 24 horas. Si la alianza logra conservar la mayoría, ganará el control de la región.

La información sobre la población de la región y sobre el porcentaje correspondiente a las 5 mejores alianzas se puede ver en la pestaña Estadísticas > Región y en cualquier Embajada ubicada en la región. Ten en cuenta que la columna "Población regional" en las estadísticas muestra la población de la mejor alianza en la región, no la población total en esta.

Te presentamos una vista general de la mecánica de las regiones:

 

Estado de la región Forma de conseguirlo Efectos
Bloqueada Todas las regiones inician bloqueadas. No puedes conquistarla al menos que sea contigua a una región desbloqueada o sea una de las regiones centrales.
Desbloqueada Las mejores 5 alianzas en la región deben alcanzar una población total de 4.000 en la región. Puede colonizarse y disputarse. No puede volver a bloquearse.
Disputada Una de las alianzas debe lograr más de 50% de la población de las 5 alianzas más importantes en la región. Puede rebajarse a desbloqueada si la alianza pierde la mayoría.
Asegurada La alianza debe poseer la mayoría durante 24 horas continuas. Los miembros de la alianza dominante pueden activar los poderes antiguos de la región (en caso de que esta tenga uno), y la alianza recibe puntos de victoria.

Poderes antiguos y puntos de victoria

Todos los miembros de la alianza que controla una región pueden beneficiarse de los poderes antiguos de la región, en caso de que esta tuviere alguno. Para activar el poder antiguo, el jugador debe tener una Tesorería de nivel 10 (para poderes pequeños que afecten a las aldeas) o 20 (para poderes que afecten a las cuentas). Puedes activar el poder en cualquier aldea; esta no tiene por qué estar ubicada en la misma región que el poder.

Puedes activar un poder en cada aldea, pero solo puede usarse uno de los poderes para toda la cuenta. Una vez activado, el poder tiene una duración de 24 horas, tras las cuales la alianza puede reactivar si todavía controla la región. Cada día se puede activar un poder de forma gratuita; cualquier otro poder que se active cuesta 5 (para las aldeas) o 10 (para las cuentas) de Oro.

El poder puede desactivarse bajo las siguientes circunstancias:

  • Si perdiste la aldea donde se activó el poder
  • Si tu alianza perdió el control de la región que posee el poder

Aunque muy útiles, los poderes antiguos no son el único beneficio de controlar las regiones. Si deseas ganar, tu alianza necesita acumular puntos de victoria. Una alianza consigue puntos de victoria por cada día que controla una región. La cantidad de puntos de victoria depende de la región:

  • Poder único – 10 puntos por día
  • Poder grande – 30 puntos por día
  • Poder pequeño – 50 puntos por día
  • Ningún poder – 100 puntos por día

La alianza que acumule la mayor cantidad de puntos de victoria al final del juego será proclamada vencedora. El especial Fire and Sand tiene una duración de 200 días, en los que no hay maravillas del mundo.

Regiones

fire and sand

 


¿Tu pregunta fue respondida satisfactoriamente?

Sí   Neutral   No